Odontología UPLA con modernos equipos y simuladores de prácticas clínicas

Odontología UPLA con modernos equipos y simuladores de prácticas clínicas ...

CEPRE UPLA inicia ciclo el lunes 21 de abril

Ciclo Regular 2014 – I, es especial y exigente en la preparación. CEPRE UPLA ini...

Cronograma de pago de pensiones 2014-I

Cronograma de pago de pensiones 2014-I Atención estudiantes de la modalidad prese...

UPLA: Construirá pabellón de aulas y laboratorios en la Sede La Merced

Infraestructura favorecerá a los estudiantes de la Selva Central. UPLA: Construir&aacu...

Estudiantes UPLA con seguro de salud mediante moderno Policlínico Docente Universitario

Estudiantes UPLA con seguro de salud mediante moderno Policlínico Docente Universitari...

  • Odontología UPLA con modernos equipos y simuladores de prácticas clínicas

  • CEPRE UPLA inicia ciclo el lunes 21 de abril

  • Cronograma de pago de pensiones 2014-I

  • UPLA: Construirá pabellón de aulas y laboratorios en la Sede La Merced

  • Estudiantes UPLA con seguro de salud mediante moderno Policlínico Docente Universitario

/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=959&catid=51 /portal/index.php?option=com_content&view=article&id=862&catid=51 /portal/index.php?option=com_content&view=article&id=43 /portal/index.php?option=com_content&view=article&id=43
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3

Publireportaje televisivo.

¿Porqué Administración, Contabilidad e Ingeniería Civil tienen mayor demanda estudiantil en nuestra región? 

Print E-mail

Estudiantes UPLA con seguro de salud mediante

moderno Policlínico Docente Universitario

alt

De interés para toda la comunidad estudiantil. La Universidad Peruana Los Andes brindará atención médica, odontológica, psicológica, optométrica, obstétrica, ecográfica, rayos x y otros, a través del “Policlínico Docente Universitario”, con el soporte de especialistas y destacados médicos de la Región, señaló el Director Mg. MC. Pablo Rodríguez Ruiz, médico cirujano y Magíster en Salud Pública.

De esta manera, el Policlínico contará con el servicio de consultorio externo de medicina general a cargo de excelentes profesionales médicos, donde se brindará servicios de vacunas, atención médica primaria, planificación familiar, tópico, primeros auxilios y exámenes básicos que la comunidad universitaria requiera, puesto que estas áreas se encuentran implementadas, indicó.

Además, se brindará servicios de rehabilitación de postura, articulaciones, musculares entre otros servicios terapéuticos, por otro lado, los casos complicados serán trasladados a clínicas, dichos servicios más avanzados serán resueltos mediante convenios suscritos. Todo ello, a un costo de S/. 20.00 por ciclo, mediante el cual el estudiante tiene derecho a cuatro consultas médicas, dos consultas psicológicas, dos curaciones odontológicas, una consulta optométrica, una obstétrica, dos ecografías, una de rayos x, laboratorio clínico y terapia física de ser necesario, explico el director del policlinico.

Otro de los objetivos que tiene pendiente y que se encuentra programado es el examen médico a los ingresantes 2014 – I de la universidad del 7 de abril al 11 de mayo, a razón de prevenir, promocionar y proteger la salud física, mental y social de la comunidad universitaria, debido a que el estudiante se encuentre en óptimas condiciones de salud, para el idóneo desarrollo de sus actividades académicas,  sociales y deportivas.

El examen médico permitirá la oportuna detección de enfermedades infectocontagiosas, cardiacas, respiratorias, de las que pudiesen ser portadores los ingresantes, y de ser así se derivará a los especialistas para su manejo y tratamiento oportuno, manifestó el Director Pablo Rodríguez Ruíz.

El examen médico consiste en la realización de un examen físico general y regional de cada aparato, sistema de forma minuciosa y detallada del ingresante universitario. Por otro lado el examen físico estará complementado por exámenes auxiliares de laboratorio tales como hematocrito y hemoglobina, los cuales nos permitirá conocer la presencia de anemia (patología con muy alta incidencia entre los jóvenes de nuestro país), además de ello se dará a conocer el grupo sanguíneo y factor de cada estudiante, dato fundamental que a propósito todo universitario debe conocer ante cualquier emergencia.

Dichos exámenes además permitirá conocer indicadores sobre infecciones y patologías propensas en jóvenes, además, habrá evaluación odontológica lo que permitirá detectar oportunamente patologías del sistema estomatogmatico.  Además la salud física debe estar acompañada de una adecuada salud mental, que estará a cargo de psicólogos especialistas en jóvenes.

Todos estos procesos estarán a cargo de un staff de profesionales de la salud adscritos al policlínico docente y monitoreados por la dirección con el objetivo de detectar enfermedades infectocontagiosas, cardiacas, respiratorias, ginecológicas y otros.

DATO: El cronograma previsto refiere que los exámenes médicos se realizaran desde el 11 de mayo del presente año, en el policlínico docente ubicado en el Campus Universitario de Chorrillos.

FOTO: POLICLINICO DOCENTE DE LA UPLA AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES.

  Share
Print E-mail

Conoce el resultado de Admisión a Distancia

de la Universidad Peruana Los Andes

Con toda normalidad se realizó el examen de admisión modalidad a Distancia 2014-I a la Universidad Peruana Los Andes, proceso de selección que se desarrolló en las ciudades de Huancayo, Lima, La Merced, Satipo, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Tarma y Pasco. Donde participaron más de 2,600 postulantes para cubrir 1, 520 vacantes, manifestó, el Ing. Javier Navarro Veliz, jefe de Admisión, quien destacó que es resultado de la confianza y el prestigio académico que ha logrado alcanzar la UPLA a lo largo de muchos años en la Región Central del país.(Ver relación de ingresantes completo en http://uplacomunidad.wordpress.com/ y consulte su ingreso con su código de postulante en http://admision.upla.edu.pe/admision/default.htm 

Leer mas...
  Share
Print E-mail

A las modalidades de presencial y distancia.

UPLA: Admisión extraordinaria domingo 30 de marzo

altA solicitud de estudiantes y padres de familia de la Macro Región Centro, la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), ha programado el Examen de Admisión Extraordinario en las modalidades de Presencial y a Distancia, para el domingo 30 de marzo; De esta manera, los postulantes pueden inscribirse a las diferentes carreras profesionales en Huancayo, La Merced, Lima, Satipo, Tarma, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho.

Leer mas...
  Share
Print E-mail

Admisión Extraordinaria a Distancia domingo 30 de marzo en Huancayo y Sedes.

Alcanza el éxito profesional estudiando en la

Universidad más grande de la región central del país. 

altUna alternativa para miles de estudiantes que trabajan o se encuentran distante, ahora pueden acceder a una profesión mediante la modalidad de Educación a Distancia que ofrece la Universidad Peruana Los Andes en las ciudades de Huancayo, Lima, Tarma, Satipo, La Merced, Pasco, Ayacucho, Huánuco y Huancavelica, manifestó el Ing. Javier Navarro Véliz jefe de admisión.

Leer mas...
  Share
Print E-mail

Dr. Casio Aurelio Torres López, Vicerrector Administrativo:

“Estudiantes de Ingeniería contaran

con nuevo pabellón de aulas tipo auditorio”

El Dr. Casio Aurelio Torres López, Vicerrector Administrativo de la Universidad Peruana Los Andes afirma que los 3o años de experiencia institucional que tiene la UPLA, les permite formar profesionales de primer nivel que busca el mercado laboral, todo ello con el soporte de excelentes docentes, servicios de calidad y modernas aulas que se vienen construyendo en el Campus de Chorrillos. Aquí sus impresiones tras una entrevista. 

Leer mas...
  Share
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 2 of 116