La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) aprobó su creación definitiva, según Resolución Nº 1622-2003-ANR del 15 de agosto de 2003, otorgándole a la UPLA el soporte definitivo de funcionamiento de la Escuela de Post Grado en esta parte del país.

La orientación curricular de la Escuela de Post Grado, pone énfasis al considerar, que el área de investigación tiene prioridad sobre la especialización y como tal la exigencia en el examen de admisión es aprobar temas relativos al proceso metodológico y epistemológico de la investigación. Asimismo, para obtener el certificado de estudios. Así se garantizará la investigación de manera institucionalizada.
Actualmente, Post Grado se encuentra bajo la Dirección del Dr. Maximiliano Vila Poma, docente ordinario principal adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, quien viene conduciendo acertadamente en el marco de su desarrollo institucional y competitividad.
Actualmente funciona con: cinco doctorados, 10 maestrías con 21 menciones, del mismo modo se crearon tres especializaciones en salud y educación al servicio de profesionales de esta parte del país.

Post Grado UPLA al cumplir su octavo aniversario busca utilizar las bondades de la ciencia, la tecnología y la cultura para coadyuvar en el desarrollo del país, el cultivo del saber y la preservación de la cultura, la investigación científica, la educación, proyección social y la promoción de bienes y servicios.

Escuela de Postgrado:
DOCTORADOS:
  • Derecho
  • Ciencias Contables y Empresariales
  • Ciencias de la Salud
  • Medicina
MAESTRÍAS:
  • Gestión en servicios de salud
  • Salud Publica
  • Estomatología