Moderna infraestructura albergará a más 6 mil estudiantes de las Carreras Profesionales de Administración y Sistemas,  y Contabilidad y Finanzas.

alt

Moderno pabellón de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables ubicado en el campus de Chorrillos

Moderno pabellón de aulas de cinco pisos abre sus puertas a más de 6 mil estudiantes de las carreras profesionales de: Administración y Sistemas; Contabilidad y Finanzas; ambas carreras pertenecen a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), que presenta un vistoso pabellón de aulas que está construido en el Campus Universitario de Chorrillos (Palián) y que entra en funcionamiento para el ciclo 2012 – I, indicaron las autoridades universitarias: Rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio y los Vicerrectores Dr. Jesús Cavero Carrasco y el Dr. Casio Torres López, acompañados del Decano, Dr. Eutimio Jara Rodríguez.

Al respecto autoridades y docentes manifestaron, que el objetivo es brindar un mejor servicio académico, en ambientes amplios, modernos y sobre todo implementados con nuevos equipos tecnológicos en aulas diseñadas especialmente para uso pedagógico, todas en graderías, y cada uno con capacidad para 65  estudiantes cómodamente ubicados, además cada piso tiene una batería de servicios higiénicos separados (mujeres y varones), y los accesos son mediante amplias escaleras con capacidad de evacuación de 412 personas por minuto; todo ello, acorde a las normas vigentes del Reglamento Nacional de Edificaciones y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Además, el edificio cuenta con diversos servicios académicos, entre ellos la biblioteca con capacidad para 120 usuarios tanto grupales como individuales y tiene como característica  adicional una iluminación cenital en las laterales. Por otro lado, la infraestructura cuenta con generadores solares de energía que ayudarán a mantener el servicio de energía eléctrica para que en un probable corte o emergencia se pueda evacuar del edificio sin mayores inconvenientes.

El último piso está dispuesto para la Sala de Usos Múltiples (SUM), con capacidad para mil 600 personas; sala especial que servirá para eventos académicos como encuentros, seminarios, fórums, conferencias, etc., además funcionarán como zonas de recreación y un cafetín al servicio de alumnos y docentes.

El nuevo pabellón de aulas tiene las siguientes características: Primero, se encuentra ubicado entre la vía principal y la Plaza Andina, en el corazón mismo del campus universitario; como tal, es un lugar estratégico de accesibilidad e importancia, tiene edificios importantes, como la futura Torre Universitaria, el Centro de Convenciones y el Museo Universitario. Segundo, el diseño arquitectónico responde a los accesos antes mencionados, y a condicionantes como la iluminación y la ventilación, creando bloques indispensables como son, el área educativa (campo teórico y práctico) y el área administrativa, formando un concepto funcional.

alt

Autoridades universitarias supervisan obra. La vista corresponde al mes de noviembre del 2011.

alt

Hermoso frontis que tendrá el moderno pabellón de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

alt

Vista virtual del pabellón de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Así quedará más adelante.

alt

Fijado de vidrios del pabellón de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, que estará listo para el primero de abril.

alt

Autoridades se proyectan al servicio de miles de estudiantes. En la vista el Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, Dr. Jesús Cavero Carrasco (Vicerrector Académico) y el Dr. Casio Torres López (Vicerrector Administrativo).