UPLA realizó seminario-taller sobre procesos de

acreditación

Durante dos días en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud en el campus de Chorrillos,  se llevó a cabo el Seminario-Taller: Fundamentos Teóricos, Normativos y Sociales para el Proceso de Acreditación en la Universidad Peruana Los Andes a cargo de expositores de renombre como: la Mg. Fabiola Flores Correa y el Lic. Anthony Cardoza Ramírez ambos de la Universidad de Piura, además estuvo presente la Mg. René Valle Elescano, evaluadora externa acreditada por CONEAU, manifestó la Dra. Mercedes Jesús Peña, Directora de Gestión de la Calidad.

El certamen estuvo dirigido a todos los docentes, trabajadores y estudiantes integrantes de los Comités de Acreditación de las diferentes Escuelas Académicas Profesionales de la UPLA, quienes participaron activamente para determinar los modelos y procesos de acreditación de las carreras profesionales, además la respectiva normatividad, estándares de acreditación, clasificación, conceptualización y pautas para su evaluación.

Además, tuvieron el taller sobre procesamiento de la información y elaboración de fuentes de verificación, planes de mejora, elaboración del informe de autoevaluación, evaluación externa, acreditación, retos y compromisos, indicaron los organizadores.

La clausura estuvo a cargo del Rector Dr. José Manuel Castillo Custodio, quien resaltó la importancia del evento debido que motiva a la búsqueda de la calidad académica a favor de los miles de estudiantes y finalmente el Dr. Jesús Cavero Carrasco, Vicerrector Académico manifestó que estos pasos son inherentes a brindar un excelente servicio a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

El evento forma parte del rol de actividades recomendados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU, con el fin de capacitar en gestión del sistema de acreditación.

FOTO: Experta Fabiola Flores Correa de la Universidad de Piura brinda conferencia a docentes de la UPLA.